· Entregan Tercer Informe Diputados Federales de Sinaloa
· Partidos ya no Pueden Ganar Solos, Afirma Convencido
· Respaldo a Manlio Fabio Beltrones para Dirigir PRI Nacional
Culiacán, Sinaloa, Agosto 7 de 2015
Convencido que los partidos políticos ya no pueden ganar solos, es que deben abrirse más a la sociedad, dejar atrás los candados a la participación ciudadana y apreciar mejor a su militancia que espera más de las organizaciones, expresó Manlio Fabio Beltrones, como precandidato a la dirigencia nacional del PRI.
Cerró de esa manera su mensaje al atestiguar, acompañado por el gobernador Mario López Valdéz, el presidente municipal Sergio Torres, la presidenta del PRI, Martha Tamayo, el líder del Congreso del Estado, Jesús Enrique Hernández Chávez, el informe de los diputados salientes de la 62 Legislatura Federal, encabezados por Heriberto Galindo Quiñónez.
Con un respaldo absoluto del priísmo sinaloense, quien habrá de conducir los destinos del comité nacional del PRI, sostuvo que los partidos políticos deben ver a las nuevas generaciones, no solamente en sus necesidades, también en sus aspiraciones y lograr una verdadera participación ciudadana en sus organizaciones.
Es su propuesta como precandidato, expresó al reconocer el trabajo que los legisladores sinaloenses desarrollaron a su lado en la Cámara de Diputados, Heriberto Galindo, Francisca Elena Corrales, Raúl Santos Galván, Alfonso Inzunza, Alfredo Padilla Fierro, Blas Ramón Rubio Lara, Julieta Torres, Jesús Antonio Valdés Palazuelos y Mirna Velázquez.
RECONOCIMIENTO DEL PRIISMO
A LEGISLADORES: MARTHA TAMAYO
Testigos en el Informe, los Senadores Diva Hadamira Gastélum, Aarón Irízar López y Daniel Amador, ante quienes la presidenta Martha Tamayo, conjuntamente les reconoció su labor en nombre del priísmo sinaloense.
Testimoniamos, dijo, los resultados de una labor exhaustiva, responsable y de gran contenido social y republicano, porque trascienden de manera ejemplar con sus metas, en este período, con 412 reformas a diversas leyes, 30 decretos, 44 nuevas leyes y 29 reformas constitucionales.
Precisó del cumplimiento que hicieron en este acto los legisladores federales, que consiguieron grandes beneficios para la entidad en recursos, programas y un presupuesto histórico de 61 mil millones de pesos. En tiempos difíciles, supieron generar condiciones para lograr cada año superarse a sí mismos.
Refiriéndose al diputado Manlio Fabio Beltrones, la presidenta Martha Tamayo ratificó lo expresado en el anterior informe, que citó textualmente, “lo hemos visto actuar con el temple y la acertada decisión que sólo da el conocimiento, la experiencia, la convicción y la vocación social, que lo han convertido más que en un político, en una referencia histórica, pudiéramos decir que sus años en el Congreso de la Unión se pueden calificar merecidamente como la era Beltrones”.
Y sostuvo también que su fructífera carrera, talento y méritos, serán reconocidos para que siga entregando su vocación y sensibilidad política en beneficio de su partido, del proyecto reformador del Presidente Enrique Peña Nieto.
EXPECTATIVAS, LA FORTALEZA DE
MEXICO: MANLIO FABIO BELTRONES
La crisis financiera, la caída de los precios del petróleo, que trastocan la economía mundial, dibujan un panorama nada fácil; sin embargo, aseguró, “superaremos las dificultades que tiene el mundo que, México no es la excepción, porque estamos mejor preparados”.
Lo atribuye a las expectativas que México ha generado y que constituyen una fortaleza para el país, gracias a las reformas constitucionales llevadas a cabo por la visión del Estado Moderno, planteada por el presidente Peña Nieto.
Un esfuerzo que requiere se continúe en el legislativo, no disminuirlo, para que México aproveche hasta los años malos, expresó.
Por eso es importante también la rendición de cuentas, como lo hacen nuestros compañeros, convencido de que sólo así se da fundamento y naturales a la responsabilidad y a lo que “tenemos que acostumbrarnos en el ejercicio político”.
POR SINALOA TRABAJAMOS CON
ORGULLO: HERIBERTO GALINDO
En representación de la diputación federal sinaloense, que coordinó, el diputado Heriberto Galindo sostuvo que trabajaron intensamente y orgullosos por Sinaloa, porque la divisa era y es, impulsar al Estado a niveles superiores.
Es hora de pensar y actuar en grande, de relanzar a Sinaloa con mayor ímpetu, fuerza, innovación, imaginación y creatividad.
Cumplimos y cumplimos bien, afirmó, para que lo sepa la sociedad, lo sepa la gente y los productores del campo. Es tiempo de aplicar a fondo las reformas logradas para que los beneficios sean tangibles y es hora de seguir adelante con las reformas pendientes que le urgen al país, como son la del campo y la del agua.