*Se realizó estudio de impacto ambiental
*Buscan fortalecer identidad y sentido de pertenencia
Luego de las críticas surgidas por la instalación del nuevo parador fotográfico con el eslogan del Gobierno Municipal “Amamos Mazatlán” en el Cerro del Faro, la alcaldesa Estrella Palacios aseguró que el proyecto cuenta con todos los permisos correspondientes.
La presidenta municipal explicó que antes de colocar cualquier estructura de este tipo se realiza un estudio de impacto ambiental, por lo que en este caso se cumplió con el procedimiento y se obtuvo la autorización necesaria para su instalación.
La funcionaria detalló que el parador forma parte de la campaña “Amamos Mazatlán”, una estrategia que busca fortalecer el sentido de pertenencia, identidad y consumo local entre los mazatlecos, además de promover el destino entre visitantes.
En ese sentido, indicó que recientemente también fueron colocadas letras turísticas con el mismo eslogan en el nuevo Sendero de Paz, ubicado en el Parque Central, como parte de esta iniciativa que invita a ciudadanos, empresarios y comerciantes a sumarse.
Asimismo, añadió que incluso los cruceristas que arriban al puerto se han unido a la campaña, adoptando el mensaje como una forma de promoción positiva del destino.
“Lo que buscamos es justamente abrazar a todo el pueblo mazatleco con esta campaña para que la gente se identifique y nosotros vamos a continuar promocionando lo mejor que es Mazatlán, que es su gente, sus tradiciones, su gastronomía y sus paisajes naturales”, concluyó.