*Hoy pocos comercios semifijos
*Algunos con permisos de décadas
Comerciantes ambulantes y puestos semifijos casi no se pusieron esta mañana en las afueras del histórico mercado “José María Pino Suárez, del centro de la ciudad de Mazatlán, algunos tal vez por la amenaza de la autoridad de que serían reubicados y otros porque dijeron que hoy descansan, como es el caso de un birriero que tiene más de 30 años en la calle de Melchor Ocampo y con mucha clientela por la confianza en su comida. El desalojo lo esperan mañana jueves, dice un comerciante.
El lunes pasado el alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, había dicho que hoy miércoles no debían estar los comerciantes de los alrededores del mercado porque serán reubicados. Ayer martes, Arturo Castillo y numerosos comerciantes, dijeron que no desean reubicarse del primer cuadro de la ciudad porque no tienen a dónde irse y porque no tienen garantías de su trabajo en otro lado.
De la manera que hoy, en un recorrido, se pusieron pocos puestos semifijos como las carretas, que tienen mucho años con permisos, para vender frutas de la temporada en las esquinas del citado mercados.
Extraoficialmente, dijeron dos comerciantes, que el desalojo será mañana jueves, en caso de que se instalen los comercios afuera del mercado. Otra persona informó que a las seis de la mañana de hoy hicieron acto de presencia algunas patrullas y policías y que más tarde inspectores de comercio del Oficialía Mayor pasaron tomando fotografías.