Se complicó la situación debido a una válvula que se dañó al intentar cerrarla
Debido a dificultades técnicas que se presentaron en la Planta Potabilizadora Los Horcones durante los trabajos para reparar la rotura que presentó la línea de 36 pulgadas a la altura del pueblo de El Zapote, Jumapam tuvo que parar durante dos horas la producción de agua potable, lo que generó un afectación total al suministro que se brinda a toda la ciudad.
Aunque drástica, la medida fue tomada para detener el flujo de agua en la red y así poder hacer la colocación de un nuevo tubo de 6 metros de longitud, con el que se repone el tramo dañado, donde se generó la gran fuga de agua.
El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, explicó que en 11 meses no se había presentado una rotura de la magnitud de la detectada este viernes por la mañana, a la cual se sumaron otras cuestiones técnicas que prolongaron la duración de los trabajos de reparación.
“No cierran válvulas y tuvimos que parar todo, si yo mantuviera los mil 100 litros (por segundo de las otras dos líneas) pues no se me vacía nada (los tanques de la ciudad)”, explicó el Ingeniero Núñez sobre el paro de dos horas de producción de agua en la Planta Los Horcones se tuvo que hacer para detener el flujo en la red dañada.
Debido a que el tiempo de reparación se prolongó más de lo estimado, Gerencia de Operaciones incrementó la cantidad de recursos humanos y técnicos para acelerar los trabajos de sustitución del tramo de tubería dañada y con ello restablecer el abastecimiento del vital líquido a la ciudad lo antes posible.