*Es consigna de Servicios Públicos
*Toneladas de basura y escombros
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales trabajan a todo lo que da en los panteones de la localidad, a fin de que estén limpios y “presentables” para este domingo en que miles de familia acudirán a llevar flores o estar un rato con el ser querido, al progenitor, con motivo del Día del Padre”.
Nicomedes Espiricueta, administrador del Panteón Jardín número 4, dice que el Día del Padre no acude tanta familia a ver a sus deudos como cuando es el “Día de la Madre”. Subraya que el día de las mamás se llenan los cementerios de personas que traen flores, coronas, arreglos, comida y hasta música, aunque también para el “Día de Padres”, algunas familias llevan el trío, los chirrines y más de alguna persona lleva hasta una pequeña banda.
El caso, dice, es recordar al ser amado, al padre, quien también tiene un gran valor dentro de la familia, como unos de los pilares esenciales.
Esta mañana Sinaloa en Lìnea.com recorrió algunos panteones y pudo observar que un trascabo cargó de escombro, plantas secas y basura, un camión, y dijo el conductor que ya iba el viaje número ocho. Mientras, entre las tumbas, se veía un poco más limpio, aunque había personal del municipio con bolsas y utensilios de trabajo recogiendo todo aquello que era basura.
La consiga del Ayuntamiento a los trabajadores que todo esté limpio y no haya queja de las personas que acudan a visitar al ser querido….¿Y tù, cómo festejas o celebras a tu señor padre”.