*No hay convenio de por medio
*Alcalde provisional en problemas
La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, confirmó que muchas cosas se siguen haciendo en lo oscurito en este gobierno y dijo, textual: “Que hay un pago como abono de cinco millones de pesos a la empresa Nafta (del Grupo AREH), pero sin un convenio que haya sido aprobado por los regidores de Cabildo municipal”. Eso es “ilegal”, afirma la funcionaria.
Se sabe que ya son diez millones de pesos, aunque la funcionaria dijo que no tiene información del pago de los otros cinco millones de pesos y que habrá de solicitarla a las instancias correspondientes dentro del propio gobierno municipal.
Indicó que ese pago de los cinco millones se hizo el 25 de marzo de este año y la justificación para ese cheque de parte de la Tesorería es “abono a juicio de nulidad”.
Agregó que ese abono debió, en su caso, haber sido autorizado por el coordinador de la Comisión de Hacienda de Cabildo, Rodolfo Cardona, de no ser así, “estamos ante un acto ilegal”. Incluso, el mismo Tribunal de Justicia Administrativa dice que ese “pago es irregular; no aceptan esos pagos parciales que ya están entrando a la cuenta de Nafta y Lubricantes; no lo aceptan como para detener el juicio”.
La maestra universitaria subraya: “No hay acuerdos, no hay convenios, no hay nada y para que el Tesorero entregue ese dinero tiene que venir la orden del presidente provisional y del coordinador de la Comisión de Hacienda (Rodolfo Cardona)”.
Dice que tiene registrado un solo cheque, aunque dice que pedirá información para conocer si es cierto que ya se emitió potro cheque por otros cinco millones de pesos.