“Mi hijo depende de mí, mi llamado a las autoridades es que quiten el cobro de estos tratamientos”: Rafael Tovar
Sin seguridad social y sin trabajo, don Rodolfo Tovar Castillo, es un padre que sufre por los problemas de salud, que enfrenta su hijo Juan Manuel Tovar Valdez, quien requiere de 8 hemodiálisis al mes.
Este día a las afueras del antiguo hospital General de Mazatlán, pidió que se condonen las hemodiálisis, tal y como se hace en Culiacán, toda vez que en este municipio cada tratamiento tiene un costo de 500 pesos.
Dijo que se siente muy desesperado ante la falta de dinero, y por no poder trabajar porque es viudo, y tiene que atender las necesidades médicas de su hijo, ya que además de los 500 pesos que paga por esta terapia renal, requiere de medicamentos, que a veces sobrepasan los 800 pesos.
Rodolfo Tovar, se dice confundido, porque no comprende porque este tratamiento en Culiacán es gratis y en el puerto no, y él ahorita solo depende de personas de buen corazón que se han hecho cargo de esos gastos.
Ante esta necesidad, es que se atreve a pedir ayuda, pues quiere que su hijo siga viviendo, ya que el joven también ha perdido la vista, y no se puede valer por él mismo.