*Mercaderes de la tragedia
*De mil a 6 mil pesos el tanque
Siempre ha sido así; en cualquier lugar nunca faltan los vivales que lucran con la enfermedad o la desgracia de los demás y muchos que se forman en las filas para comprar tanques de oxígeno a mil pesos, luego los ofrecen a las personas urgidas de este insumo hasta en seis mil pesos. Es el mercado negro, libre o de mercaderes de las necesidades de las personas.
Sucedió hace meses en la ciudad de México: la reventa de los tanques de oxígeno para los contagiados y graves del virus, creímos que no lo veríamos en Mazatlán, pero está sucediendo y hay centros de venta de oxígeno en precios que suben cada día, pero los que no tienen abuela son quienes pretenden lucrar con los enfermos graves y dando el insumo en precios muy altos.
En las imágenes de este reportaje vemos unidades automotrices sencillas, camionetas, cargando el tanque vacío; es gente necesitada y preocupada por el ser querido, pero hay otros que se forman en la búsqueda de aprovecharse de la tragedia de los demás.
Es penoso que existan personas sin escrúpulos y dónde está la Coepris o autoridades municipal o estatal que vigile los precios de un insumo de salud a precios de oro?