*Se oficializa el retorno a clases
*Rehabilitar la escuela Morelos
Después de dos años de pandemia hoy se reanudaron las ceremonias de “lunes cívico” y con ello se oficializa el regreso a clases presenciales en todo Sinaloa y el de este día se llevó a cabo en la escuela primaria “José María Morelos”, de la calle Mariano Escobedo en el Centro de Mazatlán, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
En el acto, la directora del plantel Brenda Patricia Vega le hizo varias peticiones al alcalde para rehabilitar la escuela, pues tiene más de 53 años que no se le hace una reparación en forma y con los huracanes de la temporada pasada algunos salones quedaron en un muy mal estado, además de que no cuentan con energía eléctrica en la totalidad de las aulas. Habló, entre otras cosas, de pintura en paredes y pavimentar un área grande donde hay tierra y en las lluvias se pone muy lodosa con riesgos de caídas para los menores.
Dijo que es una escuela que mantiene una gran calidad escolar y que ha obtenido reconocimientos y primeros lugares. Señaló que en esta escuela hace muchos años cursó la primaria el mismo químico Benítez.
Por su lado, el alcalde Benítez Torres confirmó que pasó por esta escuela allá por los años de 1962. Indicó que es la segunda escuela más vieja en su fundación y que primero está la “Josefa Ortiz de Domínguez”, en Olas Altas. El municipio afirmó tener muy buenos recuerdos de su escuela.
Aceptó ayudar a la escuela en su rehabilitación, a pesar de que el municipio tiene 30 millones de pesos al año para ayudas al sector educativo. También comentó de su gobierno y de los deseos del cambio y la transformación de Mazatlán para hacerlo el mejor destino de playa del país.
Al inicio de la ceremonia se rindieron los honores a la bandera y se cantó el himno nacional mexicano; hacia el final del evento se hicieron reconocimientos a los mejores alumnos, se entregó material deportivo de parte del Ayuntamiento y el alcalde ayudó a sembrar un árbol en uno de los patios del plantel educativo.