*Danza de millones de pesos
*Federación no tiene dinero
Para el año próximo tendremos menos recursos, menos obras y un gasto más controlado, reconoció el director de Bienestar Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra, quien señala que no habrán de llegar algunas participaciones federales porque no hay dinero. “El Presidente de la República no es que no quiera darles más recursos a los gobernadores, es que no hay”, enfatizó.
Guerra acusó a gobiernos pasados de haber pagado obras que no se efectuaron y que hay denuncias ante la Auditoría Superior del Estado y la Fiscalía General del estado. Una de ellas es por 7 millones de pesos del programa “Techos Firmes”.
Entrevistado en uno de los pasillos de Palacio Municipal, el funcionario dijo que en adelante habrá que tener mucho cuidado en el uso de las finanzas porque no hay muchos recursos y todo estará muy vigilado. Será un problema para los municipios, pero igual será para los estados de la República, sentenció.
Reiteró en el manejo correcto de lasa finanzas para no caer también en problemas de deuda.
Informó que para el drenaje de la Presa Picachos vienen unos 243 millones de pesos en el proyecto de Presupuesto.
Cuestionado sobre el aparente pleito entre los gobernadores que se quejan del recorte de los presupuestos y las participaciones, Tonatiuh Guerra dijo “no es que el Presidente no les quiera dar, es que no hay dinero; tenemos que vivir con un presupuesto austero y en este año ha habido menos recaudación por los problemas de la pandemia”.