*Delegada de Semarnat, simple burócrata
*Ahora remodelar la Carpa Olivera
Mientras la delegada de Semarnat en el estado, María Luisa Shimizu, tuvo un trato grosero y hasta déspota con los medios de prensa de Mazatlán, el director de Obras Públicas porteñas, Luis Gerardo Núñez, le enmendó la plana y dijo que la obras de hermosamiento en la Plazoleta del Corazón, en el Paseo del Centenario, habrán de continuar la próxima semana y concluir por el día 20 de este mes.
Recordó que los trabajos están suspendidos, luego de una clausura, pero que la presencia de la funcionaria Shimizu tuvo que ver con una “multa mínima” y de darle para adelante a esas obras de remodelación que están al 90 por ciento de avanzadas y un costo aproximado de 1.5 millones de pesos.
Núñez indicó que en los próximos días esperan el resolutivo para continuar los trabajos de parte de las autoridades federales, Profepa y Semarnat.
En la entrevista luego de una reunión con las citada funcionaria federal y el alcalde Edgar Augusto Zatarain, Luis Núñez dijo que ahora sigue la remodelación de la Carpa Olivera luego de que las tormentas tropicales y el empuje del mar afectaron el tobogán y otras áreas sensibles de la infraestructura, como los baños. Dijo que los daños costarán unos 400 mil pesos.
Por otra parte, Shimizu al desconocer el dinámico trabajo de los reporteros, los remitió a que le hagan las preguntas por escrito y se las hagan llegar a Culiacán, sede de la delegación estatal. Un reportero le pidió que “no se burocratice” y que nada cuesta contestar preguntas sobre su trabajo, sobre todo cuando no hay nada que ocultar.