A medida que se acerca el 2 de junio, fecha de las elecciones, el obispo de Mazatlán, Mario Espinosa, ha instado a la ciudadanía a ejercer su derecho y obligación de votar.
Destacó la importancia de evaluar a los candidatos, sus perfiles, trayectorias, experiencias, propuestas y los partidos que los postulan antes de tomar una decisión.
“El derecho y obligación de ejercer el voto es algo que debemos practicar y vivir”, señaló y subrayó la necesidad de reducir el abstencionismo, invitando a todos los ciudadanos a salir de sus casas y acudir a las casillas correspondientes para sufragar.
“Hay personas que, por estar mejor recluidos en su casa, no disponen de tiempo para salir y votar”, comentó.
Añadió que, aunque sería ideal que el 100 por ciento del padrón electoral participará, la realidad es que en México el máximo nivel de participación ha sido del 65 por ciento a nivel nacional y del 70 por ciento en algunos municipios.
“El rumbo de nuestro país será determinado por nuestras decisiones y por la mayoría que vote. La orientación que tomará México en los próximos años dependerá de nuestra participación”, enfatizó.
Además, informó que los obispos de México están animando a todos los presbíteros a que, a pesar de sus compromisos dominicales, hagan un espacio para acudir a las casillas y votar, demostrando así su testimonio y ejemplo, esta invitación se extenderá también a todas las eucaristías, donde se exhortará a los fieles a ejercer su voto.