El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, aseguró que hay más testigos y nuevas líneas de investigación que se están atendiendo en el caso de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, mismas que permiten suponer que los estudiantes permanecen en el estado de Guerrero.
Lo anterior, lo declaró tras el encuentro entre familiares y autoridades que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
“Hay indicios que estamos justamente investigando… nuevas pistas, líneas de investigación que no se atendieron y que estamos nosotros desarrollando”, dijo.
Los buscan
El funcionario federal detalló que, hasta ahora, se han investigado 200 puntos donde podrían estar los jóvenes normalistas atacados y desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre de 2014.
Claman por los 43 en Palacio Nacional
Después del encuentro privado con el presidente, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala Guerrero, tuvieron acceso a la zona de los murales de Diego Rivera, ubicados en los arcos de la escalinata central y el segundo piso del edificio, donde gritaron consignas antes de salir de Palacio Nacional.
Además del presidente López Obrador y Alejandro Encinas, también acudió a la reunión la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Se espera que en la tarde los padres de los 43 lleven a cabo una conferencia de prensa en la sede del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Centro Pro-Juárez.