Nubia Ramos y “Chuy” Valdez por el Verde al Senado de la República

0
53

*Apoyan los programas sociales de AMLO

*Nos “pisotearon en el PRI”, coincidieron

Con el Partido Verde me unen muchas cosas en común de trabajo político, tengo muy buenos amigos y apoyo la agenda verde del campo, la sustentabilidad, del cuidado del agua, la flora, la fauna y de muchos temas, dijo Jesús Valdez, ex dirigente estatal del PRI y ahora candidato del Verde al Senado de la República, quien en su paso por el tricolor es sólo un mal recuerdo.

“Chuy” Valdez participó en una conferencia de prensa en un restaurante de Mazatlán que encabezó José “Pepín” Aispuro Calderón, dirigente estatal del Partido Verde en Sinaloa, quien presentó también a la ex diputada local priista, Nubia Ramos, para el Senado de la República y a Julieta Torres, ex líder del tricolor en Mazatlán, como candidata a la diputación federal por el 06 distrito.

Cuestionados sobre la salida del PRI de Nubia Ramos y de “Chuy” Valdez, los mismos personajes coincidieron en que ya el tricolor no representa los intereses de la gente y que había una militancia avasallada y pisoteada y cuando “salimos del partido, nos llamaron ingratos”.

Valdez dijo que están de acuerdo con los programas sociales de apoyo a la gente, pero que hay reformas constitucionales que presentó el presidente López Obrador en las que no concuerdan y no van a votar a favor, en caso de llegar al Senado de la República.

Luego, el ex priista señaló que su salida del tricolor se debió a varios factores, uno de ellos es que centralizó todo por “encima de las estructuras; no hubo oportunidades para quienes aspirábamos a cargos de elección popular, sobre todo cuando hicimos mucho trabajo a favor del PRI; terminaron con la meritocracia y espero que en adelante ese partido se renueve”.

Julieta Torres señaló con mucha enjundia el por qué quiere ser diputada federal y señaló que hay pésimos servicios en Mazatlán y otros municipios que pertenecen al 06 distrito electoral; de Mazatlán indicó el problema del agua potable y la falta de un servicio eficiente en drenaje; las playas están privatizadas; hay conflictos por la movilidad social y la pesca con problemas en donde cientos de mujeres empacadoras sólo trabajan unos meses del año cuando se levanta la veda del camarón.

De los productores del campo, dijo que ahí viene el agua de las presas, pero la desgracia es que los hombres del cambo no tienen financiamiento para sembrar.