*En noviembre celebrará su 461 aniversario
*Empresarios invertirán en infraestructura hotelera
El estado de Durango cuenta con dos pueblos mágicos y uno de ellos es el municipio Nombre de Dios, el cual, es de los más antiguos del norte del país, sin embargo, permanece enriquecido en cultura, gastronomía y naturaleza.
En conferencia de prensa, la presidenta municipal, Nancy Vázquez Luna indicó que lo que distingue a este colorido pueblo es su mezcal, sus gorditas hechas a la leña y su tradicional nieve de garrafa.
Así mismo, dio a conocer que se encuentran en construcción, así como en contacto con empresarios locales e internacionales para invertir en infraestructura hotelera.
“Estamos en coordinación con Gobierno del Estado, con el director del ICED, para hacer más mágico lo que es Nombre de Dios, la inversión está lista para venir e invertir en casas antiguas que tenemos”, puntualizó.
Además, señaló que actualmente le ha ido excelente a este municipio en derrama económica, puesto que han sido sede de encuentros nacionales e internacionales, por lo que destacó que han recibido grupos de turistas de hasta 300 personas.
Por otra parte, agregó que del 3 al 7 de noviembre estarán realizando la máxima fiesta de este pueblo, ya que, es el 461 aniversario de Nombre de Dios.