*Gaby destituida sin explicaciones
*Alfaro Gaxiola se va esta semana
El nombramiento en la presidencia del DIF es decisión del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, quien regresa mañana del Tianguis Turístico de Acapulco; igual lo que suceda en la Secretaría de Seguridad Pública luego de que se conozcan los resultados oficiales sobre la investigación al titular Juan Ramón Alfaro Gaxiola, dijo el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín.
El funcionario fue entrevistado al término de la ceremonia de “lunes cívico”, al que asistió con la representación del alcalde Benítez, y en donde también reconoció que es libertad de las familias manifestarse públicamente por la desaparición de tres jóvenes que llegaron de Monterrey hace unas semanas y que, al parecer, fueron “levantados”. De hecho ya la Fiscalía Especializada investiga el caso.
Agregó que es un “reclamo justo de las familias a exigir que aparezcan sus hijos; no nos debe de sorprender como autoridad, al contrario coadyuvar en su búsqueda con la Fiscalía”, subrayó. González Zataraín aceptó que Mazatlán está expuesto, como cualquier otra ciudad, a que ocurran por desgracia este tipo de cosas.
Dijo que este tipo de problemas “preocupa y ocupa a la autoridad de gobierno municipal”.
Sobre el expediente del secretario Alfaro Gaxiola, dijo que el alcalde Benítez regresa mañana por la tarde y ya veremos que procede, “dependerá del alcalde; son decisiones que él tendrá que tomar”.
Por cuanto al DIF, el funcionario señaló que los trabajos continúan de manera normal en esa dependencia porque las riendas de la administración las lleva la directora del sistema de apoyo y ayuda a las familias.
Es de mencionar que la señora y pareja sentimental del alcalde Benítez Torres, Gaby Peña Chico, fue destituida del cargo de presidenta del DIF, por el munícipe el fin de semana sin darse más explicaciones.
Por último cuestionado sobre las medidas para atender las eventualidades de la hepatitis aguda en los menores, dijo que ya se están viendo los protocolos junto
con director de Salud y del “Hospitalito”, y esperar las indicaciones de Salud estatal para enfrentar este problema de manera conjunta.