*Descuido y abandono en la alberca
*Ayuntamiento la recupera y rehabilita
No vamos a regresar la Carpa Olivera hasta que me lo pida la Semarnat; era un lugar sucio y abandonado que daba mala imagen al turismo y hoy lo estamos rehabilitando, dijo en un recorrido por este lugar en Olas Altas, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.
En la entrevista, el químico Benítez dijo que la Carpa Olivera son instalaciones muy emblemáticas y es posible que sea una de las diez albercas en el mundo bañadas de manera natural por las aguas de mar. Este atractivo de Mazatlán fue abandonado y ahora está siendo rehabilitado por el Ayuntamiento para servicio de los locales y turistas.
Benítez Torres aclaró que el permiso para su funcionamiento era federal y que ya caducó, pero que las instalaciones estaban siendo depredadas por una persona, aunque con mal funcionamiento, sucio, y ahora “lo recuperamos y no las vamos a entregar hasta que me lo pida la Semarnat”.
Dijo que como estaba de abandonado el lugar era una mala imagen para el destino turístico. Indicó que el municipio habrá de generar permisos, pero si el lugar regresa a la suciedad y descuido, habrá multas.
Precisó que van a rescatar la resbaladilla o tobogán y se pondrán muebles nuevos, sanitarios, en los baños y habrá un cobro de diez pesos de recuperación, mantenimiento y sirva de apoyo para la gente que estará al cuidado de las instalaciones.