*Pero si quiere un partido unido para el triunfo
*PRI tienen un reto en las diputaciones federales
La ex senadora Margarita Villaescusa dijo “no tener ningún interés en dirigir al PRI de Mazatlán, pero sí de ayudar a hacer un partido nuevo que responda a la sociedad”. Indicó que su presencia hoy, en el tricolor, fue a una invitación de Eduardo Garrido Achoy para hablar de la “reafiliación” y afiliación de nuevos militantes al tricolor.
En la entrevista, la ex legisladora indicó que ella está por un partido dinámico, abierto a la gente y que “no haya grupismo”, sino que todos los que quieran participar que confluyan al partido. “Yo personalmente no tengo ningún interés en dirigir al partido, pero sí de participar y sobre todo de dar la cara que la sociedad espera del PRI, que es un partido abierto, honesto, que va hacer las cosas bien y abrirse a los consensos a todas las militancias”, subrayó.
Luego, a la pregunta si es muy grande la herida de la fractura y la división en el PRI que no pueda cerrar la cicatriz, la reconocida mujer priísta afirmó: “Lo vemos en los resultados que hemos tenido; si nos unimos podemos ganar; estamos en puerta por las diputaciones federales y si el partido toma en cuenta a la gente y hay consensos, vamos a tener buenos candidatos que unan a todas las dirigencias que existen en estos momentos y obtener los triunfos”.
De otra parte, sobre los Compromisos por Sinaloa, en donde estuvo como moderadora, dijo que Mazatlán participó de manera copiosa en los compromisos y se enfocó más a la parte social, donde se atiende los grupos más vulnerables; fueron temas muy variados desde políticas públicas para la atención a los jubilados, a los discapacitados con más atención médica y más servicios de salud para los más pobres de Sinaloa; también se trataron temas de política.
La ex senadora dijo tener confianza en que muchas de las participaciones de la sociedad se traduzcan en iniciativas de ley y subrayó que vio “muy integrados y entregados a los partidos políticos en este trabajo de propuestas”.