La presencia de la tormenta tropical “KAY”, ubicada 420 Km al sur suroeste de Manzanillo, Colima, aumentó su velocidad de desolazamiento en las últimas horas, y aunque de momento el puerto luzca libre y soleado la presencia de los desprendimientos nubosos serán tan amplios que afectaran al puerto, informó Hugo Nordahl Valdez encargado del Servicio Meteorológico de Conagua en Mazatlán.
El meteorólogo, indicó que “KAY” intensificó sus vientos, ahora tiene rachas sostenidas de 95 kilómetros por hora y puede alcanzar los 110 kilómetros por hora, por lo que se espera que el fenómeno climatológico alcance la categoría de Huracán uno y posteriormente categoría 2 el día de mañana.
La presencia de este próximo huracán, dejará lluvias de fuertes a intensas en Sinaloa, que podrían presentar precipitaciones que superen los 75 milímetros o más.
Las bandas nubosas alcanzarán al puerto de la noche a la madrugada de este martes, lo que dejará como consecuencias, lluvias muy fuertes.
Hasta el momento el observatorio de la Conagua en Mazatlán, mantiene en observación el recorrido de esta tormenta.
Nordahl Valdez, índico que aun y cuando esté próximo ciclón no se dirige específicamente al puerto, serán los desprendimientos nubosos que presenta tan amplios que afectaran a Mazatlán.
El encargado del servicio meteorológico en el puerto, remendó estar atentos a la información a través de los medios oficiales de la página de servicios meteorológicos nacionales, que expide boletines cada 3 horas y checar que situaciones presenta, hacia donde se mueve y que provocara «KAY» en la ciudad.