No se permitirá vendedores eventuales y foráneos en el puerto

0
34
chava ---.jpg

*Se respeta el programa de Playa en Regla

*Mazatlán es un destino en desarrollo y se tiene que cuidar la imagen

Hasta el momento las negociaciones con los dirigentes del sindicato de músicos y vendedores de playa para la operación de los mismos durante el periodo vacacional de Semana Santa van por buen camino, declaró el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón; quien dijo que este año los costos de los gafetes para ambos sectores será el mismo.

Comentó que el orden que impera en esas zonas no es de discurso, sino de acciones, por lo que invita a la Canaco a que se sume a las tareas de supervisión y limpieza, para tener una buena imagen.

Dejó en claro que se trabaja para evitar la afluencia de los vendedores foráneos, porque además de ser competencia desleal para los ya que operan,  saturan la ciudad y afectan al destino.

Comentó que en el caso de los vendedores de playa, quienes se quejaron que el año pasado muchos de ellos que operan en la glorieta Sánchez Taboada, se quedaban atrapados en la zona del bandódromo permitiéndoles la salida hasta la madrugada, se estaba analizando la situación para no afectarlos de igual manera en esta nueva edición de la concentración de bandas en Olas Altas.

Dijo también que se dio la propuesta por parte de los vendedores ambulantes de zona federal, instalar una bodega en esa zona, lo que se consideró no muy prudente por cuestiones de imagen, por lo que lo más viable es dar las notificaciones necesarias a los encargados de los accesos al Bandódromo y se les permita salir una vez cumplida su jornada diaria.

Dijo que hay mucha coordinación con los comerciantes y agregó que la política del Ayuntamiento es la de no saturar el puerto de comerciantes ambulantes, porque tienen interés en cuidar la imagen.

Recordó que hay acuerdos nacionales para preservar la limpieza, tan es así que se tiene el programa de Playa en Regla, donde se contempla regular a los vendedores ambulantes.