*Vamos a cuidar su integridad
*Ernesto conocía a sus asesinos
No queremos que haya una psicosis, temor en Sinaloa; necesitamos a los hombres de empresa trabajando, que sepan cuál es el respaldo que tienen por parte de su autoridad para cuidar su integridad y por eso habremos de tener reuniones de trabajo con ellos en Mazatlán, Guamúchil, Guasave y Los Mochis, dijo el gobernador Mario López Valdez, subrayar que “no hay secuestro impune”.
En conferencia de prensa al término de la entrega de rehabilitación del Centro Urbano de Salud de Mazatlán, el mandatario se refirió al secuestro y asesinato del empresario Ernesto Alonso Valdez, el cual lamentamos pero vamos a explicar a fondo que la autoridad primero busca garantizar la vida del secuestrado y nadie del equipo de la Unidad Antisecuestros y nuestras policías tiene autorizado hacer ninguna acción cuando ponga en riesgo la vida de la persona.
El segundo aspecto que tiene que cuidar en este protocolo es el patrimonio de los ciudadanos, patrimonio de la víctima o familia de la víctima para que a la hora que le solicitan un rescate no entregue aún con la presión de querer ver a su familia con él, el importe de lo que le pide.
Tercero, ya una vez que la víctima está liberada, en Sinaloa le garantizamos que nadie se nos queda impune, ningún delito de secuestros se nos queda impune. “Yo les dije ayer a los empresarios de Culiacán que no puedo garantizar que no haya secuestro, lo que sí les puedo garantizar es que cuando ocurra un secuestro vamos tras ellos y los ponemos tras las rejas, eso es una garantía”.
El gobernador López Valdez dijo que “no fue un rescate fallido y lo que sucedió es que el empresario conoció a sus captores y es posible que por eso lo hayan matado.
Hubo focos rojos en el secuestro de Ernesto, como lo era también otro foco sobre el perfil de los secuestradores, porque esa célula ya había secuestrado a su abuelo y había asesinado a su primo”.
Aclaró que no murió en fuego cruzado, sino que lo habían matado antes de la refriega con las autoridades, víctima de balas de rifle “cuerno de chivo” que no usan las policías ni las autoridades militares.
Finalmente, López Valdez reconoció que antes nuestros policías “no se animaban a enfrentar a gente con esos antecedentes y con ese armamento, hoy se animaron y estoy seguro que si no hubiesen traído el equipamiento que traen,
como es el Tigger y el armamento que traen, nosotros hubiéramos tenido quizás muchas bajas y hoy andarían libres esos delincuentes peligrosos para la sociedad en Sinaloa”.