*Órgano Interno es propuesta de la síndico
*Imponer a Padilla sería ilegal, afirma
El Órgano Interno de Control por ley es propuesta de la síndico procuradora; no puede proponerla el alcalde municipal, los regidores o los ciudadanos; a nadie conviene, muchos menos a la sociedad, que uno de los principales funcionarios, como es el contralor, llegue impugnado al cargo y por ello invito al Cabildo Municipal a realizar las cosas correctas y conforme al Reglamento del propio Ayuntamiento, dijo Loar López, ex regidor y ex funcionario municipal en gobiernos panistas.
Entrevistado en Palacio Municipal, el ex consejero estatal del PAN agregó que la decisión del nuevo funcionario para la Contraloría es un asunto de “praxis legislativa” que debe ser llevado a Cabildo por la síndico procuradora.
De continuar Rafael Padilla, sería un gesto antidemocrático, se le preguntó a Loar López y afirmó: “Más que antidemocrático, sería ilegal, y eso se te lo puede confirmar cualquier persona que conozca del Reglamento municipal”.
De ratificarse a Padilla, pero no siendo propuesta de la síndico procuradora, será ilegal y muy fácil impugnar su nombramiento, “así que los invito a que hagan las cosas bien”.