“No me voy a dar por vencida, quiero vivir”

0
400

*Conoce la historia de María y su lucha contra el Cáncer de mama, que ante la falta de medicamentos en el IMSS sus quimios están en pausa
*Sufre de uno de los cánceres de mama más agresivos, una quimioterapia le cuesta 12 mil pesos, !necesita ayuda!
-En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte en las mujeres-
María Candelaria Barza Hernández de 47 años de edad fue diagnosticada con cáncer de mama en marzo del presente año.
Todo comenzó cuando sintió un pequeño bulto en su seno derecho, situación que la alarmó inmediatamente por lo que decidió poner una cita en su Seguro Social, pero por problemas de horarios en su trabajo, María no perdió una sino dos consultas.
El bulto había crecido considerablemente y días después le estaban practicando una biopsia que arrojaría los resultados definitivos. El diagnóstico fue cáncer de mama EC T3 N3 MX Triple Negativo.
El cáncer de seno triple negativo se considera un cáncer agresivo porque crece rápidamente y hay más probabilidades de que regrese después del tratamiento en comparación con otros tipos de cáncer.
A pesar de saber que su estado de salud era delicado y que posiblemente pierda su seno en el proceso, el positivismo y las ganas de vivir han ayudado a María a mantenerse fuerte y a salir adelante por su familia.
“Tengo cáncer, pero aquí estamos echándole ganas porque quiero vivir, yo ya dije que no voy a morir de cáncer sino de vieja, quiero ver crecer a mis nietos, no me voy a rendir”.
Lastimosamente y debido a la falta de insumos en el Seguro Social, María ha tenido que poner una pausa a su segunda ronda de quimioterapias y ante la escasez de recursos económicos no puede costearse el tratamiento por fuera.
Cada quimioterapia cuesta 12 mil pesos y a María le han recetado cuatro, una cada 21 días, por el momento su tratamiento está en pausa.
Situación que pone en peligro su vida, el cáncer sigue su paso, ella necesita de las quimioterapias para reducir el tumor y pasar por una cirugía para removerlo.
“Estoy atrasada con mis quimios porque no hay tratamiento, todos los que padecemos cáncer estamos esperando que llegue el medicamento, por fuera saldría 12 mil pesos y no tengo recursos para pagarlo”.
La primera ronda de quimios provocó la caída de cabello de María, con seguridad y confianza invita a todas las mujeres que pasan por su misma situación a no darse por vencidas y a no tenerle miedo a las quimioterapias “con o sin cabello somos hermosas”.
Si deseas apoyar a María en su lucha contra el cáncer puedes hacerlo mediante una donación al número de tarjeta 4766 8415 6421 4297, Banamex.

https://youtu.be/YOMyGB8dyCk