*Fueron gobiernos del PRD
*Apoyo al Jefe de as Instituciones
México antes de Ayotzinapa era uno y ahora hay un desgaste, es otro país, pero el gobierno de la República hace hasta lo imposible para aclarar este asunto que sigue lastimando a la nación, reconoció el diputado federal Jesús Valdez, secretario general del PRI de Sinaloa, quien rechaza que la situación está fuera de control.
En cuanto al desplegado, firmado con el gobierno del mandatario Mario López Valdez, dice que no es un cheque en blanco y es para apoyar a Presidente de la República, al Jefe de las Instituciones y no al presidente de la República.
Sobre Ayotzinapa, dijo que lo que sucede es que los propios grupos y algunos partidos han hecho más grande el problema; México es mucho más que algunos problemas y necesitamos darle el verdadero valor a las cosas y a los conflictos, creo que hay gente interesada en destruir, como los anarcos en las manifestaciones.
El legislador federal dijo que en realidad quienes tuvieron el problema fueron gobiernos del PRD, pero que ahora se va a lo nacional y quieren responsabilizar al Presidente de la República. Aceptó una gran corrupción en algunos gobiernos y en la policía, pero el Jefe del Ejecutivo está haciendo propuestas anticrimen para acabar con esos vicios.
Jesús Valdez indicó que ante ciertos crímenes se han aprobado penas más rígidas y prácticamente se aprobó la cadena perpetua, aunque se tiene que mejorar el esquema de justicia y de la procuración, como los mandos únicos.