*Buen equipo jurídico; demandas aumentan
*Pronto habrá un informe completo del tema
Para enfrentar los juicios millonarios contra el municipio de Mazatlán, el gobierno no habrá de contratar una firma o bufete de abogados, aunque si acercarse a los Colegios de Abogados, dijo el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, al apuntar que hay un buen equipo jurídico en el Ayuntamiento pero que están llegado varias demandas que hay que atender, analizar y hay exceso de trabajo.
El munícipe aceptó que las demandas al municipio ya es “algo público y así seguirán; seguiré dando información de los montos, de los pagos en sus caso” y, con los Colegios de Abogados, vamos a buscar formas nuevas de negociación y de atacar las demandas por la misma vía de lo jurídico.
Puso de ejemplo que en el caso de las multas de Profepa en el basurón municipal y que se pagaron 52 millones a través del SAT, se “negoció”, pues el monto era de poco más de 100 millones de pesos.
Dijo que en unos días se tendrá un informe completo de demandas, cantidades y monto total en millones de pesos. Extraoficialmente se habla de deudas a particulares por unos dos mil millones de pesos en predios expropiados en distintos gobierno de Mazatlán.