*En definitiva cierra el lunes por la tarde
*Liquidaciones conforme a Derecho
Se cierra el viejo Acuario Mazatlán, pero no el expediente de presuntas irregularidades en la paramunicipal que motivó, en parte, que algunos consejeros no aprobarán los estados financieros del 2022 y 2023; “no habrá carpetazo”, dijo el alcalde porteño Edgar Augusto González Zatarain, esta mañana de sábado al encabezar los festejos, desde ahora, por el “Día del Niño”. Apuntó que las liquidaciones se harán conforme a la ley, con la supervisión de una autoridad del Tribunal de Justicia Administrativa.
Incluso, dentro de los regalos, afirmó el munícipe está la negociación que se hizo con la nueva empresa y el acuerdo con los integrantes del Consejo del Acuario para que este fin de semana y el lunes los niños puedan ingresar gratis al acuario, visitar las peceras y disfrutar de los shows de los lobos marinos, las guacamayas y las aves rapaces.
El viejo acuario cerrará en definitiva este lunes por la tarde y será hasta el 6 de mayo cuando se reabra, pero como el nuevo Acuario Mar de Cortés.
En la entrevista, el alcalde mazatleco confirmó que cierra el acuario, pero la extinción de la paramunicipal continúa hasta que lo decida una sesión de Cabildo, pero antes hay que revisar muy bien las cuentas y dejar aclarado lo del tema de las finanzas; entregar los bienes y todo lo que hay luego de un inventario.
González Zatarain indicó que este viernes se reprobaron los estados financieros y eso significa que hay que revisar muy bien las cuentas por sospechas de irregularidades; “no hay prisa por darle carpetazo a este tema; hay que estar seguro que las cosas están bien y si no, pues actuar”.