*Informará de estados financieros
*Jumapam “esta tronada”
En el Instituto de Cultura, como en otras dependencias “no habrá borrón y cuenta nueva”, reiteró el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, en conferencia de prensa al recordar que mañana viernes termina la entrega-recepción y la semana próxima habrá los primeros informes sobre los estados financieros y deudas, sobre todo en cultura para enfrentar los compromisos como el Carnaval en el 2023.
El munícipe ofreció platicar con los reporteros de la “fuente” presidencial y en las preguntas contestó que en Cultura se habrá reducir en mucho el presupuesto en referencia a lo gastado en este año en el carnaval, 160 millones de pesos, pero sin descuidar o demeritar la calidad de las fiestas. “Con menos dinero tendremos un mejor carnaval”, enfatizó.
En otros temas señaló que están asegurados la paga y los aguinaldos de fin de año y que habrá recorte de personal de confianza.
Luego de la reunión de ayer con la delegada federal de Semarnat, el alcalde porteño señaló, que se vieron muchos temas que conciernen a las playas por ser zona federal, como el ambulantaje y regular muchos servicios turísticos, como los “parachutes”. También el problema de la Plazoleta del Corazón y que en breve se espera una multa mínima y terminar esa obra, ya que va al 90 por ciento de avances.
Sobre una reunión esta mañana con el personal de Parques y Jardines, de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, dijo que se comprometió a modernizar todos los equipos para eficientar el trabajo.
En el caso de la Jumapam y su nuevo gerente general, González Zatarain indicó que es una persona experimentada y que las labores de la paramunicipal no se notan porque la Junta Municipal está “tronada”, faltan muchos recursos, y los gerentes operativos trabajan sobre lo técnico y el general buscará la forma de allegar recursos, incluyendo los pagos de los deudores.