No Deseamos que le Vaya Mal a México, Apunta Líderes y Alcalde

0
18
FN4A9224.JPG

*Estabilidad con alfileres: Martín Pérez

*No me regocijo con fracasos: Felton

*Problemas desde hace tiempo: Morales

No apostamos a que a México le vaya mal, porque les iría mal a todos los mexicanos, pero el gobierno del presidente de Peña Nieto ha tenido fuertes desaciertos en estos dos años de su administración, coincidieron por separado el alcalde de Mazatlán, Carlos Felton; la líder estatal del PRD de Sinaloa, Claudia Morales; y el diputado local del PAN, Martín Pérez y presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado.

Felton González precisó: “No soy de los políticos que se regocijan con el fracaso de los gobiernos aunque sean de oposición; tenemos un Presidente de la República, que es Enrique Peña Nieto, que va a durar 6 años en el cargo y que le deseo el mejor de los éxitos porque vivo en un país que se llama México, y aquellos temas que por alguna razón se han salido de control confío en que se logren encauzar y que México lo merece”.

Mientras, la líder estatal del PRD, Claudia Morales, dijo que los problemas de México y el presidente Peña Nieto no inician con Ayotzinapa, desde hace tiempo se veían venir los conflictos y que “tienen una crisis de Estado; el Presidente de la República le dedicó mucho tiempos a las reformas estructurales y se olvidó de lo económico y lo social; hoy la nación para salir del hoyo tan profundo de ilegalidad, requiere de todos, sociedad, partidos, sectores productivos y gobierno, incluso es posible una nueva Constitución”.

La lideresa del PRD indicó que las medidas contra la corrupción deben ser ejemplares, porque lo planteado en el decálogo de Peña Nieto ya existen; hay que ir más lejos, pero aquí es donde hay dudas porque por ejemplo al presidente municipal de Guadalajara se le castigó tan solo con una multa de mil pesos y la sociedad se enoja porque realmente no se abate la corrupción en el país. En México hay graves problemas y no pasa nada, como es la trata de blancas, entre otros y en donde también están participando funcionarios de todos los gobiernos.

Por su lado, el diputado local del PAN, Martín Pérez, coincidió en que no le apuesta a nadie a que le vaya mal en su gobierno, pero por desgracia el

presidente Peña Nieto ha tenido muchos desaciertos; desde hace tiempo la estabilidad del país estaba colgada con alfileres y ahora estamos en una triste realidad, “pero insisto no podemos apostarle a que le vaya mal a México, porque le va mal a los mexicanos”.

En cuanto al alcalde de Mazatlán, Carlos Felton, reiteró en que hace votos porque lo de Ayotzinapa se resuelva y se castigue a los culpables, que México se reencauce, que Sinaloa vaya por el camino del éxito que lleva y que Mazatlán se convierta en uno de los principales destinos del país.

Más adelante, el diputado local Martín Pérez indicó que ojalá y que en este tercer año que inicia el gobierno federal pueda recomponer el barco y empiece a tener aciertos y reiniciar un gobierno que esté acorde a las necesidades de la sociedad y que se enfrente con éxito la inseguridad pública, la pobreza y otros problemas y “no taparlos con historias de telenovelas”.

El legislador panista dijo que el lastre de Ayotzinapa no se lo podrá quitar tan fácil el Presidente de la República y es posible que lo persiga toda su vida de político; es un tema “donde nos ha quedado a deber el Presidente”. Reconoció, pese a todo, que hay futuro para México, porque México es más grande que sus problemas y los mexicanos estamos unidos en situaciones difíciles y los partidos y todos estamos haciendo cada quien su tarea para que no vaya bien, pero requerimos un buen timonel, subrayó.