*Pero si de violencia doméstica
*Colaborar contra este delito
En lo personal no me ha tocado en la Asociación de Hoteles Tres Islas conocer el problema de casos del trato de bancas o de turismo sexual, dijo en la entrevista el presidente de este organismo de la industria sin chimeneas José Ramón Manguart, quien agregó que tienen una excelente comunicación con las autoridades de seguridad pública ante eventuales problemas de riesgos de seguridad.
Reconoció que ha habido casos de dificultades entre personas, sobre todo en matrimonios que le “suben de tono; se reporta el asunto y se resuelve de inmediato. Esa es la comunicación que tenemos y todo se maneja con el Segurichat en donde se le da seguimiento a todo esto”.
¿Crees que Mazatlán esté libre de este problema de trata de blancas?, se interrogó a Manguart.
-“Yo creo que si puede suceder un tema como este; los riesgos están en todos lados por asuntos económicos en diversos lugares en la ciudad, el estado y el país; aquí, con esta firma de convenio vamos a trabajar y hacer compromisos de apoyo en todos los sentidos con las diversas autoridades que resuelvan los conflictos que se presenten y atender los derechos humanos de las personas. Nosotros estaremos pendientes y colaborando”, enfatizó el hotelero.
La entrevista se realizó al término del acto de firma de la carta de intención sobre la aplicación de la Estrategia Nacional para la Identificación y Denuncia de Casos de Trata de Blancas en el Sector Hotelero, entre los tres niveles de gobierno y los empresarios del ramo.