-Miente quien diga que la UAS se niega a ser auditada
-Lo que ellos quieren es apoderarse de la universidad
El rector no tiene nada de que esconderse, no tiene miedo; y así vaya a la cárcel su lucha por la autonomía de la UAS sigue firme, dijo el titular de la máxima casa de estudios, Dr. Jesús Madueña Molina.
En entrevista, el rector recalcó que no tiene temor a la denuncia penal que pusieron en su contra y les pide que procedan, «yo no tengo ningún temor ni miedo de lo que ellos quieran hacer, lo que sí les digo desde aquí es que no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa de la autonomía universitaria, no vamos a cejar hasta que tumbemos la Ley de Educación del estado de Sinaloa que daña flagrantemente la autonomía».
Dijo que miente cuando dicen que se niegan a ser auditados, pues lo que ellos quieren otra cosa, lo que quieren es la Universidad, que lo que digan directamente, para que andan con tanto rodeo, que sean claros, quieren la universidad.
Si creen que con la Fiscalía y con la con la ASE los van a doblar, que se les olvide, agregó, ya que él y los universitarios viven en un real estado de derecho, por lo que el llamado hacia ellos es que cumplan con la ley, ya que jamás se han negado a nada,
«Nosotros somos auditados, dicen que no queremos que nos auditen, que nos negamos a la transparencia, miente aquel que diga que nos negamos a ello, hoy están en curso tres auditorías por parte de la Auditoría Superior de la Federación, cada año se auditan los estados financieros que se entregan en noviembre a la comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados», señaló.