Natación es el deporte perfecto para cuidar tu salud; 5 beneficios por practicarla

0
197

La natación es uno de los deportes más completos que pueden existir y además es de los que más beneficios le entregan a la salud, sin riesgo de sufrir lesiones

Siempre que queremos comenzar a hacer ejercicio tenemos diferentes opciones. Y en muchas ocasiones nos dicen que la natación es el deporte más completo y el perfecto para tener una buena salud y apariencia física. En este deporte se ven involucrados casi todos los grupos musculares y los sistemas de nuestro cuerpo.

Y es que existen muchas razones, porque potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad, además de que se puede practicar a cualquier edad porque tiene muy pocos riesgos y es muy poco probable dañar las articulaciones, sufrir golpes o lesiones, como en otras disciplinas.

Si tenemos una buena alimentación y estamos alejados de los vicios, la natación es el deporte perfecto para practicar y mantener una buena salud, además de presumir un cuerpo digno de traje de baño. Estos son los 5 beneficios más importantes que genera a nuestra salud la natación.

Los beneficios de practicar natación todos los días
FOTO: Twitter 

Cinco beneficios de la natación para la salud

1.- Es un deporte de bajo impacto

En la natación no hay que correr, saltar o golepar y por esa razón, las articulaciones y los huesos tienen mucho menos desgaste que en otras disciplinas. Además, el cuerpo pesa menos y es más fácil trabajar con él.

2.- Quema grasa

Con la natación se pueden quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Este deporte es recetado a las personas que quieren perder peso, por la gran velocidad a la que se gastan calorías.

3.- Combate enfermedades crónicas

Es un ejercicio aeróbico. Y aunque es de intensidad baja, por la duración de la actividad, ayuda a bajar los niveles de colesterol en la sangre y produce mayor sensibilidad a la insulina. Por ello reduce los niveles de glucosa en la sangre.

4.- Beneficios neuronales y cognitivos

Al nadar usamos los dos hemisferios cerebrales y los cuatro lóbulos del cerebro. Esyo provoca que se genere mayor cognición y enlaces neuronales. Este beneficio lo veremos reflejad a la hora de intentar concentrarnos y trabajar en el día a día.

5.- Beneficios psicológicos

Como en la práctica de cualquier otro deporte, la natación produce endorfinas y la sensación de felicidad. Pero además, al sumergirnos en el agua y concentrarnos en la respiración, nuestro cuerpo se relaja y se reduce la sensación de estrés. La depresión se va al instante en el que nos metemos a la alberca.

 

La natación es el deporte más completo para cuidar nuestra salud
FOTO: Twitter