*Una fruta para preparar agua fresca, nieves y hasta vino
*Comerciantes reportan un poco de escasez
Con la llegada de la temporada de nanche, la tradicional carreta “El Kilo”, ubicada en el mercado Pino Suárez de Mazatlán, ya está lista para satisfacer a los amantes de esta deliciosa fruta.
Este puesto, reconocido por la calidad y frescura de sus productos, ofrece los nanches por kilo o preparados con sal, limón y chile.
El encargado de este comercio, Luis Partida señaló que desde el año pasado la fruta de temporada ha llegado en menor cantidad lo que ha provocado un aumento en su precio, sin embargo, las personas no dudan en adquirirlo para disfrutar de su sabor tan característico.
Asimismo, mencionó que el nanche no solo se consume al natural, pues también es utilizado para preparar agua fresca, raspados, nieves, paletas y hasta vino artesanal.
“Toda la fruta de temporada que manejamos no sé a qué se deba, pero ha estado escasa y la escasez la infla en lo económico, es caro y sí ha está un poquito elevadito, pero ahorita la gente el nanchi es muy popular aquí en Mazatlán, la usan para hacer agua fresca, nieves, raspados paletas, todo lo fresco y hasta en vino también, pero ese lleva un proceso más lento”
Luego de la ola de inseguridad que ha afectado al estado desde septiembre del año pasado, comentó que aunque en este periodo vacacional se ha registrado un ligero repunte en las ventas, el turismo que ha llegado lo ha hecho con un presupuesto muy limitado.