*Dijo que legislará para tener una sociedad sin impunidad
Escuinapa, Sinaloa.- Germán Escobar está a favor de que el que la hace que la pague, es decir que se castigue a quien incurra en ilícitos, porque nada ni nadie debe estar por encima de la ley.
Lo anterior lo dijo en conferencia de prensa que se ofreció en este municipio, donde dio a conocer que ya van 47 días de campaña, tiempo en que ha podido recorrer más de cinco veces los 7 municipios que conforman este sexto distrito.
Al retomar el tema la impunidad, agregó, que su partido el PRI y él quieren una sociedad sin impunidad para garantizar que quien realice conductas contrarias a la ley reciba la sanción correspondiente.
El abanderado del PRI y PVEM, dijo que entre las líneas de acción para abatir este tema está el de establecer protocolos de actuación de Ministerio Público Federal, peritos profesionales y técnicos, policías federales, intérpretes, traductores, especialistas en justicia restaurativa y demás operadores del sistema, que reduzca la violación de derechos humanos y el no ejercicio de la acción penal por causas de mala aplicación de procedimiento.
Dentro de las estrategias está el acabar con la impunidad mediante acciones eficaces, donde también es necesario destinar recursos para establecer sistemas de video vigilancia en los centros urbanos del país, que permita reducir la capacidad de la delincuencia para evadir, así como dotar de recursos suficientes a las instancias de procuración de justicia federal y estatal.
Al hablar de sus recorridos por la zona sur del estado, dejó en claro que será un legislador para buscar se etiqueten recursos para más y mejores obras para esta región, donde la presa Santa María es una obra primordial, ya que ayudará a que se beneficien más de 24 mil hectáreas de diversos cultivos de la zona.
Los apoyos que se buscarán son para todos los sectores, desde la pesca, el turismo, vivienda, educación, salud, seguridad, jóvenes y mujeres.
Germán Escobar visitó este día a los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo, donde saludó a las personas y escuchó sus demandas, que fueron desde proyectos productivos, seguridad, empleo, becas y vivienda.