Nadia Vega Pide a Wendy Barajas, Líder Estatal del PAN, Dejar la Regiduría de Mazatlán y Dedicarse de Lleno al Panismo

0
36

 

 

*Laura Gavica es la suplente de Barajas

*Gavica y Vega, van por el liderazgo porteño

Nadia Vega, candidata del PAN a la dirigencia del partido en Mazatlán, prácticamente pidió la renuncia de su líder estatal, Wendy Barajas, en la regiduría mazatleca y deje esa posición a Laura Gavica, su suplente en Cabildo Municipal porteño. Sería muy saludable porque la dirigencia estatal requiere mucha atención y trabajo.

Lo anterior en una conferencia de prensa que encabezó el presidente del PAN en Mazatlán, Evaristo Corrales, quien se hizo acompañar de las dos candidatas que aspiran a sucederlo: Laura Gavica y Nadia Vega. La elección ya está en proceso y culmina una fase el domingo 21 de septiembre al momento de ir a las urnas panistas y sufragar por la candidata de la predilección de la militancia.

Al inicio de la rueda de prensa, Evaristo Corrales exigió justicia por el asesinato del joven Sergio Cornelio, hijo de una familia panista, pero no sólo por ese hecho sino porque Sinaloa desde un año ha estado inmerso en una espiral de violencia y de muerte.

Después, primero en hablar fue Laura Gavica, quien dio su posición de por qué quiere ser la líder municipal del PAN e invocó su historial de militante, nacida en una familia panista, y señaló que buscará la unidad del panismo para llegar fortalecidos a los comicios del 2027 y alcanzar el mayor número de triunfos electorales.

En tanto, Nadia Vega también invocó una historia dentro del PAN y su trabajo como diputada de ayuda a mucha gente. Luego criticó los liderazgos panistas, como el de Wendy Barajas, quien debería dejar el cargo de regidora y darle tiempo completo a ser dirigente estatal de los panistas, porque “hay mucho quehacer”. Lo curioso es que Laura Gavica es la suplente en esa regiduría.

Ambas mujeres se sienten seguras de ganar y llevar al PAN a buen destino, mientras que el todavía líder Evaristo Corrales a pregunta de reporteros dijo que deja un parido en crecimiento, con buena militancia y sin fracturas y divisiones.