*Podría ser el nuevo director de Cultura
*Me han auditado varias veces, afirma
José Ángel Tostado, director de Administración y Finanzas del Instituto de Cultura, dice “estar limpio”; que ya lo han auditado varias veces y no hay ninguna irregularidad en la paramunicipal como lo señalan los ex titulares de Cultura, Oscar Blancarte y Marsol Quiñones.
En la entrevista afirma estar las órdenes de las autoridades competentes para que pregunten e investiguen lo que deseen. Apuntó que son precisamente los directores los que autorizan todas las facturas y pagos. “Todo lo ponemos en la competencia de las autoridades para que den respuesta a las denuncias que hacen estas personas a quienes les deseo éxito en los proyectos que traigan; nosotros seguimos trabajando para Mazatlán”.
Indicó que en el Cultura hay mucho trabajo; se trabaja con normalidad y esta noche arrancan las convocatorias para las fiestas máximas de Mazatlán, que es el Carnaval. “Hay mucho trabajo, el Instituto no se detiene, no para, al contrario trabajamos con más intensidad para que nuestra cultura siga creciendo”, enfatizó Tostado.
A pregunta concreta, dijo que los ex directores pueden “hacer las denuncias, pero ahí está la Auditoría Superior del Estado para que tome cartas en el asunto. El Instituto cuenta con finanzas sanas, limpias y somos constantemente auditados por despachos y la propia ASE”.
Tiene pruebas de que no hay nada irregular?, se le cuestionó.
-“Así es”.
Entonces por qué dos ex directores te acusan de mal uso de recursos?.
-“Se los dejo al criterio de ellos y repito: las auditorías están ahí y la ASE tomará cartas en el asunto y darle seguimiento”.
La Síndico Procuradora dice que sería saludable retirarse del cargo en cuanto dure la investigación?, se le insistió.
-“Respeto la opinión de la Síndico, está en su derecho; que haga las investigaciones pertinentes”.
Dice el alcalde que podría ser el nuevo titular de Cultura?, volvimos a preguntar.
-“No puedo contestar a eso; eso sería una decisión de él”.
Agregó que está tranquilo, “limpio, con el compromiso con Mazatlán de hacer las cosas bien y trabajar por la cultura”.
¿Estás limpio?, se le interrogó.
-“Como le digo, así es”.