*Seremos transparentes en todo
*No vamos a ser omisos: Edgar Augusto
Vamos a cerrar el año con mucha austeridad pero sin descuidar los principales problemas a resolver que demanda la ciudadanía, dijo el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González Zatarain, quien subrayó que este viernes se cierra el plazo para la entrega-recepción y si se detectan irregularidades en las distintas áreas habrá consecuencias para los ex funcionarios.
En la entrevista, el munícipe rechazó “negociaciones en lo oscurito” y que será “muy transparente en todo; todo se hará público”.
En otros temas, dijo que el Presupuesto de Egresos 2023 se entrega en los próximos días.
Dijo que habrá ajustes en el personal, sobre todo de confianza.
Cuestionado sobre el Instituto de Cultura donde hay severas irregularidades, el alcalde González Zatarain indicó que este fin de semana se reúne con el titular de esa dependencia, Raúl Rico, para hacer “un primer corte y ver el tema financiero para saber cuánto se adeuda, sobre todo”.
En la pregunta de si habrá repercusiones para los ex funcionarios, el alcalde porteño señaló que si hay faltantes o irregularidades se presentarán los casos a la Auditoría y esa dependencia procederá en consecuencia; “nosotros no podemos ser omisos y saber lo que firmamos y si es necesario hacer una denuncia, se hará. Hay que esperar resultados para proceder o no”, aseveró.