*Buscan inspirar, educar y despertar la curiosidad en las personas
El Museo Nacional de la Ballena (MUNBA) inauguró esta tarde su nueva sala “Depredadores Ancestrales”, un espacio que transportará a los visitantes millones de años atrás para conocer a las majestuosas y temibles criaturas que habitaron los océanos en épocas remotas.
Durante el evento, el director de MUNBA, Óscar Guzón destacó que la sala representa una ventana al pasado remoto del planeta, cuando los mares estaban dominados por colosos gigantes muy distintos a los que conocemos hoy en día.
Asimismo, señaló que la finalidad del museo y de esta nueva sala no es solo compartir datos, sino inspirar, educar y despertar la curiosidad de niñas, niños, jóvenes y adultos.
“Lo que queremos es que se lleven preguntas, reflexiones y sobre todo, la conciencia de que la vida en la Tierra es tan fascinante como vulnerable y entenderlo es el primer paso para asumir la responsabilidad de cuidarla”, expresó.
El director agradeció la colaboración de la comunidad científica, académica y de las instituciones educativas y centros de investigación que hacen posible mantener viva la oferta cultural y científica del museo.
“Queremos que MUNBA no sea un recinto estático, sino un espacio de constante diálogo entre la ciencia, la cultura y la sociedad”, puntualizó.
En el acto también estuvo presente el director Amado Guzmán, junto a su familia, quienes acompañaron la inauguración de este nuevo espacio que promete convertirse en un referente para el aprendizaje y la divulgación científica en Mazatlán.