Días después de su nacimiento, el bebé Dante contrajo la enfermedad, de la que derivaron varios otros problemas de salud.
Ferdinando Valencia anunció la muerte de su hijo de tres meses de edad, Dante, tras un cuadro de meningitis que le causó otros problemas de salud, como una hidrocefalia, un derrame cerebral y una neumonía.
“¡Y mientras te vas, te aseguro que incluso voy a extrañarme a mí!… Adiós Dante, Adiós mi Amor”, publicó el actor a través de su cuenta de Instagram.
Ferdinando y Brenda Kellerman se convirtieron en padres de los mellizos Dante y Tadeo el pasado 24 de abril en Coral Springs, Florida. El primero en llegar al mundo fue Dante a las 7:06 pm, pesando dos kilos 465 gramos, mientras que Tadeo lo hizo un minuto después con un peso de dos kilos 710 gramos.
El 7 de junio, el actor hizo público que Dante llevaba hospitalizado 20 días tras sufrir una inflamación en el cerebro y médula espinal por dicha bacteria.
Los exconcursantes de ‘Reto 4 Elementos’ confesaron que vivieron momentos de angustia, pero que gracias a la atención médica su hijo estaba fuera de peligro y que solo hace falta un estudio, que se descartara algún tipo de secuela.
Valencia relató, en ese entonces, que la bacteria que provocó el delicado estado de salud del bebé la adquirió muy probablemente durante el embarazo de Brenda Kellerman.
Días más tarde, la pareja agradecía las muestras de cariño por parte de familiares, amigos y fans, quienes estuvieron al pendiente de la salud del pequeño, incluso, presumieron el primer baño de sus mellizos, sin ofrecer más detalles.
Así fue la vida de Dante, el hijo de Ferdinando Valencia
Para el 19 de junio y tras permanecer 23 días internado, el bebé fue dado de alta y regresó a su hogar junto a su hermano Tadeo.
Justo a los dos meses de edad, Ferdinando y Brenda celebraron que los niños estaban bien y se preparaban para regreso a México.
“Dos meses con nuestros bebés y un DIOS que nos lleva de la mano”, escribió junto a la imagen el galán de telenovelas, quien consiguió en muy pocas horas casi 90 mil ‘Me gusta’, entre los que estaban los de sus compañeros del medio, como Andrea Legarreta, Jessica Coch y Lisset.
Sin embargo, el 27 de junio, la pareja anunció que después de su retorno a nuestro país, el mellizo recayó y se encontraba grave.
“Nuestro pequeñito Dante volvió otra vez a recaer, lo tenemos internado, parece ser que no se quitó por completo la meningitis y la bacteria que traía y ahora está internado y está un poco más grave que la vez pasada”, dijo la costarricense.
Sin perder la esperanza, Ferdinando y Brenda pidieron a sus seguidores que oraran por la salud de Dante, quien se estaba hospitalizado en Guadalajara.
El primer día de julio, los amigos de Ferdinando lanzaron una campaña para recaudar fondospara pagar los gastos médicos del menor.
La recaudación de fondos surgió a través de GoFundMe, donde se explicaba que, como Dante debe seguir bajo supervisión médica, los costos hospitalarios son muy altos.
“Los gastos médicos van arriba de 280 mil dólares (más de 5 millones 400 mil pesos mexicanos), yo económicamente di lo que tenía. Ahora estoy al lado de mi mujer y mis dos hijos luchando con Dante, ayúdenme a luchar con él y por él”, explicaba el actor.
Famosos como Sebastián Rulli, Angelique Boyer, Alexis Ayala, Inés Gómez Mont, Ingrid Martz, Laura Flores, Andrea Legarreta, Consuelo Duval, Galilea Montijo, entre otros, pidieron a sus fans que se unieran en una cadena de oración por el bienestar del pequeño.
El 3 de julio, Ferdinando explicó en video el delicado estado de salud de Dante.
“Su meningitis le trajo muchos problemas. El primero es una hidrocefalia, un derrame en el cerebro, problemas cardiacos con insuficiencia para abastecer oxígeno y sangre, problemas en los riñones, una neumonía… son muchas cosas”, dijo visiblemente afectado.
Asimismo, explicó que el pequeño reaccionaba poco a poco ante el tratamiento al que fue sometido: “Quiero que sepan que ya está superando lo del corazón, los pulmones lo está haciendo mucho mejor, la respiración artificial se la van a ir bajando poco a poco, la hemorragia es un problema pero al ser un bebé y tener tanta plasticidad su cerebro, sus oportunidades son muchas”, destacó.
Destacó que un análisis reciente demostró que la bacteria ya tenía la misma fuerza en el cuerpo del bebé y agregó que “los doctores dicen que Dante, si sale adelante, va a ser un milagro”.
Valencia aprovechó el momento para agradecer las oraciones que le enviaban y pidió que no lo dejaran de hacer.
Información de Noticieros Televisa