*Enfrentan grandes desafíos
*Provenientes del estado de Guerrero
En los últimos meses, la ciudad de Mazatlán ha sido testigo de la llegada de una comunidad indígena conocida como Monte Sinaí, en su mayoría originaria del estado de Guerrero.
Aunque han logrado adquirir terrenos para establecerse en esta nueva tierra, enfrentan numerosas necesidades y carencias que requieren atención.
María Teresa Apodaca, Presidenta del sistema DIF Mazatlán, se pronunció sobre la situación de esta comunidad migrante, que en su mayoría se dedica al trabajo jornalero en la región, informó que próximamente recibirán apoyo por parte del gobierno del estado para la construcción de viviendas que les permitan mejorar sus condiciones de vida.
Monte Sinaí se encuentra situada en Villa Unión, unos kilómetros antes de la Amapá, es importante destacar que la adquisición de los terrenos y la edificación de sus viviendas e iglesia son iniciativas llevadas a cabo por los propios miembros de esta comunidad indígena, sin embargo, la falta de recursos y de una infraestructura adecuada ha dejado a la comunidad con numerosas necesidades.
Hasta el momento, Monte Sinaí cuenta con una aula improvisada para la educación de sus hijos, pero se tiene como objetivo prioritario la construcción de una escuela adecuada para asegurar un futuro educativo sólido para sus niños.
La llegada de Monte Sinaí a Mazatlán, refleja la diversidad y riqueza cultural de la ciudad, al tiempo que pone de manifiesto la importancia de abordar las necesidades de las comunidades migrantes para garantizar un futuro más próspero y equitativo para todos los habitantes de la región.