*Una bailarina que representa a Brasil
*Tema: “Países de América Latina”
Como una “probadita” de lo que será este año una de las fiestas más espectaculares del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, esta mañana el Instituto de Cultura, con José Ángel Tostado a la cabeza, comenzaron a colocar los monigotes en el Malecón, uno de los más hermosos de América Latina, con rumbo a las fiestas carnestolendas que iniciarán el 20 de febrero próximo.
Con esas gigantes figuras se sienten los vientos carnavaleros de uno de las fiestas más famasas del mundo con Brasil y Nueva Orleans.
En total será instalados 15 monigotes informó Tostado hace unos días a Sinaloa en Línea. El tema general será países de América Latina y en donde participarán, al menos naciones, y precisamente el monigote de esta mañana representa a Brasil a través de una bailarina de poco más de seis metros, arriba de una conga, a un lado el balón de futbol, deporte que caracteriza a ese país y a la altura del cuerpo una ave que parecida a la guacamaya.
Otros países, como Perú será representado con una Llama, un animal cuadrúpedo y que es uno de los símbolos de esa nación latina. Quizás se incluya a un lado las ruinas de Machu Pichu.
Otros monigotes serán colocados en otras áreas del Malecón, la Plaza Machado, Paseo Olas Altas y la Zona Dorada de Mazatlán.
Durante esta semana se pondrán esos “monotes” que, a decir verdad, están mucho mejores en su diseño que los del pasado año. Paralelo se pondrán estandartes en postes a lo largo de las principales zonas turísticas de la ciudad, además de otra utilería en referencia a la gran “fiesta de los mazatlecos”.