*Puerto internacional por excelencia
*O´Caña contra muros que dividen
En la conferencia de prensa, los alcaldes de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y de Missión, Texas, Armando O´Caña, ratificaron la importancia de unir esfuerzos y lazos comerciales y económicos para beneficio de las ambas poblaciones. El químico enfatizó la trascendencia de Mazatlán como un puerto internacional por excelencia, con intercambio natural con naciones del Asia-Pacífico y que puede llegar a Estados Unidos y hasta Canadá, pasando por Estados Unidos de Norteamérica.
La rueda de prensa fue después de hermanarse las ciudades de Missión y Mazatlán, desde el podio principal del Teatro Ángela Peralta.
Ambos alcaldes reiteraron en una “alianza comercial”, ampliar los mercados mutuos y estimular la inversión privada.
En lo particular, el alcalde O´Caña enfatizó la construcción del ferrocarril Winnipeg, Canadá, hasta cerca de Mazatlán, pasando por Missión, Texas. Comentó la apertura de algunos puentes fronterizos que ayudarán a intensificar las economías. “Es un hermoso proyecto que beneficia a todos”, apuntó el munícipe tejano.
En la pregunta de Sinaloa en Línea sobre construir “puentes de la amistad y no muros” cuando el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica ha estado siempre con la idea de impedir el flujo migratorio con altos muros de contención y que en nada ayudan a las buenas relaciones entre vecinos, el alcalde tejano fijó su posición que no está de acuerdo con “levantar muros, sino edificar intercambio comercial; queremos unir a los países y haya comercio y que la gente tenga más trabajo. No estoy de acuerdo con el gobernador de Texas por insistir en un muro; no es la solución a problemas…”