Minerva Osuna, Síndico Procuradora, Rehuye Hablar de la Deuda de los 19 Millones de Pesos en Medicinas de “Hospitalito”

0
61

*La regidora Barajas dice que debe informar

*Tesorero afirma que no se ha pagado

 

Es obligación y responsabilidad de los funcionarios informar a la sociedad de los programas y trabajos que se hacen este gobierno, así como del manejo de los recursos, dijo la regidora del PAN, Wendy Liliana Barajas, al referirse a la síndico procuradora, Minerva Osuna Zavala, quien elude hablar de la deuda de 19 millones de pesos en medicinas del Hospitalito de la Juárez.

Precisamente sobre este asunto antes de acudir con la regidora panista, la síndico procuradora Minera Osuna prefirió abandonar el recinto antes que contestar preguntas de los comunicadores.

Entrevistada en el salón de Cabildo Municipal minutos antes de la sesión de este jueves, la regidora indicó que como funcionaria y ente político siempre ha informado lo que a su trabajo compete, así como de los asuntos de las comisiones en que participa. Aceptó que en ocasiones esa reciprocidad no ha sido compartida por ciertos funcionarios de gobierno; “a veces solicitados información y no siempre nos la dan y por ello, en ocasiones, hemos votado en contra de iniciativas o dictámenes porque no tenemos la información suficiente del tema en cuestión”, puntualizó.

En la pregunta directa de un reportero, Wendy Barajas dijo que no tiene mucha información sobre la deuda de los más de 19 millones de pesos de parte de los funcionarios enterados o del mismo Tesorero, que sólo se limita a decir “que no se ha pagado”.

Ante la insistencia de los reporteros, la regidora del PAN indicó que no será fácil justificar el pago de esa deuda que fue del ejercicio fiscal del 2024.