Miles de Personas en los Camposantos de Mazatlán

0
28

*Flores y arreglos muy caros
*Hubo alcohol en los cementerios

Este 2 de noviembre, “Día de los Muertos”, los cementerios de Mazatlán se convirtieron en una verdadera romería de personas que llevaron flores, naturales o artificiales, así como coronas de papel y otros materiales para recordar y estar un tiempos con el “ser que se adelantó en el camino”.

En las entrevistas, algunas personas recordaron con mucho amor y cariño a quienes ya no están, pero que no se olvidan, como suele ser con los padres, abuelos a los hijos pequeños que por distintas razones fallecieron.

Las autoridades restringieron la ingesta de alcohol en los camposantos, pero las cámaras de Sinaloa en Línea advirtieron de botes de cerveza entre las tumbas o los tambos de basura. Servicios Públicos del Ayuntamiento presumió de panteones limpios, pero por la mañana le reclamaron al alcalde que había maleza y escombro en los cementerios.

Lo importante estas fechas es que se acabaron las restricciones, sobre todo de la pandemia, y todas las personas pudieron estar unos momentos con las personas amadas en estos lugares llamados también camposantos.

El tráfico vial se hizo notar, sobre todo en el panteón número 4 que se ubica en el libramiento Luis Donaldo Colosio.

Es notar que los precios de las flores, en ramos o arreglos formales, estuvieron por las nubes; un ramito sencillo costó hasta 100 pesos; también las coronas de flores elevaron sus precios.