*Conferencia de Nayla Velarde
*Para jóvenes de bajos recursos
Nayla Velarde, directora del Instituto Municipal de la Juventud de Mazatlán, presentó algunos programas de apoyo para este año y dijo que aumentan las becas de 700 a mil 500 para jóvenes que las soliciten con 400 pesos mensuales, asimismo comentó sobre una campaña de arborización conjuntamente con la dirección de Ecología que dirige la ambientalista Lourdes Sanjuan.
En conferencia de prensa reconoció que los resultados del pasado 2019 fueron muy positivos que para este año, pese a la dificultad de más recursos, se va ayuda a un mayor número de estudiantes a través de las becas PROASE.
La funcionaria municipal explicó que de las mil 500 becas, mil se distribuirán en la zona urbana y las otras 500 en el medio rural. Dijo que los jóvenes tienen de plazo para inscribirse del 6 al 18 de enero y que el IMJU hará los estudios socioeconómicos correspondientes para que los apoyos lleguen a los muchachos más necesitados.
Por cuanto a la arborización, Nayla Velarde afirmó que serán plantados unos mil 500 árboles en todo el municipio, de las especies de cedro.