El home office impulsó los beneficios de Microsoft en su segmento Intelligent Cloud que creció un 30% hasta los 17,400 mdd.
Microsoft Corp superó el martes las expectativas de Wall Street sobre ingresos trimestrales, ya que la demanda se disparó por los servicios basados en la nube del gigante del software mientras hay más personas trabajando y aprendiendo de forma remota.
El cambio hacia el trabajo remoto impulsado por la pandemia ha aumentado el apetito de los consumidores por la computación en nube, que incluye a Microsoft, la unidad en la nube de Amazon.com Inc y Google Cloud de Alphabet Inc.
Microsoft dijo que los ingresos en su segmento “Intelligent Cloud” aumentaron un 30% a 17,400 mdd, con un crecimiento del 51% de Azure, el negocio de computación en la nube. Los analistas esperaban un crecimiento del 43.1% de Azure, según datos de consenso de Visible Alpha.
Los ingresos de su división de computación personal, que incluye el software Windows y la consola de videojuegos Xbox aumentaron un 9% a 14,100 mdd.
Los ingresos de la compañía aumentaron un 21% a 46,200 mdd en el cuarto trimestre que finalizó el 30 de junio, superando el consenso de analistas de 44,240 mdd, según datos de IBES de Refinitiv.