“Mi padre traía al Recodo por todo el Malecón tocando, esto ya es tradición y no se debe restringir”, Bandero

0
100

*Obstáculos por parte del ayuntamiento para tramitar sus permisos

*La playa es federal y existen normativas que no restringen su trabajo

El debate sobre la limitación de horarios y áreas específicas para las tocadas de bandas en las playas de Mazatlán continúa generando controversia.

En esta ocasión, un integrante del grupo musical Los P4trones Mx, expresó su preocupación al respecto, argumentó que su único objetivo es trabajar de manera legal y pacífica y afirmó que cuentan con los permisos necesarios, lo que significa que no debería ser un problema para ellos realizar su labor en las playas.

«La playa es federal y existen normativas que no restringen nuestra actividad, esto parece ser un acuerdo entre hoteleros y el gobierno, sin embargo, las presentaciones de bandas en la playa son una tradición arraigada. Mi padre solía traer al Recodo por todo el Malecón para tocar. Esto es parte de nuestra identidad y debe preservarse», declaró el músico.

Además, denunció que el ayuntamiento les está imponiendo obstáculos para obtener los permisos necesarios, a pesar de haberlos tramitado con éxito en ocasiones anteriores.

El integrante de Los P4trones Mx, sugirió que los hoteleros podrían realizar sus eventos en las terrazas superiores de los hoteles, donde nadie sería perturbado por la música de la playa, situación que algunos hoteles ya implementan.