-El 1 de abril se detectó el caso, cuando el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó el resultado a Influenza A (H5N1).
Autoridades de salud en México han confirmado el primer caso humano de influenza aviar en el país. Se trata de una niña de 3 años originaria del estado de Durango, quien fue diagnosticada con esta grave enfermedad. El estado de salud de la menor es preocupante, ya que se encuentra en condiciones graves, según los últimos reportes médicos.
Este caso marca un precedente en la vigilancia epidemiológica del virus, que previamente había afectado principalmente a aves, y pone en alerta a las autoridades sanitarias. La niña está recibiendo atención médica especializada y las autoridades locales ya están tomando medidas para evitar la propagación del virus.
Este suceso resalta la importancia de mantener una estrecha vigilancia en las zonas donde el brote de influenza aviar ha afectado a las aves, a fin de prevenir nuevos contagios. Se hace un llamado a la población para que siga las recomendaciones de las autoridades y se mantenga informada sobre las medidas preventivas.
Las autoridades de salud aseguran que están trabajando en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el seguimiento del caso y de las posibles implicaciones que este pueda tener en la salud pública.