*Guardia Nacional no son los “perros” de Trump
*AMLO muy bien evaluado en su gobierno
El gobierno de la República “no se entregó, ni se va a doblegar ante Estados Unidos”; tomó la mejor decisión frente al gobierno de Donald Trump de evitar la imposición de aranceles; México está siendo lo correcto en los flujos migratorios y en los acuerdos comerciales, dijo el presidente de la Jucopo en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, quien rechaza que se haya construido un muro con la política en México para detener a los miles de migrantes de América Latina y de otros países del mundo.
En entrevista dijo no estar de acuerdo en la expresión del reportero de que la Guardia Nacional sean “los perros de Trump” en México. “Respeto mucho a la Guardia nacional”, aseveró el legislador y sobre los aranceles, el legislador de Morena dijo que López Obrador detuvo un “colapso de dimensiones desconocidas para todos; en el Senado estaremos pendientes que no se cometan violaciones a los derechos humanos y sea una migración ordenada y legal”.
Monreal Ávila estuvo en Mazatlán para participar en el II Foro Regional sobre Federalismo y Seguridad, que fue inaugurado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En otras preguntas, el ex gobernador de Zacatecas y ex delegado político en la ciudad de México, dijo que a un año de la elección, el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy bien evaluado, a pesar de los problemas graves, de deterioro, que nos dejaron. Ha conducido de manera correcta en estos primero seis meses de su gobierno; “veo al Presidente como un gigante, pero sus Secretarios están aprendiendo”.
Precisó que el lunes, primero de julio, habrá un mensaje del presidente López Obrador; una especie de informe de lo que se ha avanzado en el país.
Sobre su partido, Morena que está por cambiar a la dirigencia nacional, dijo que no se mete en los asuntos del partido y que Morena no ha perdido el rumbo político.
Sobre su opinión de la actuación del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el senador Monreal Ávila entre risas e interactuando con reporteros se negó a dar una calificación y sólo dijo que el presidente López Obrador tiene aprecio y una buena opinión del gobernador Ordaz Coppel. Ha dicho que el Primer Mandatario ayudará a sacar adelante los problemas de Sinaloa”, enfatizó el legislador.