*Exigen encuestas para elección de candidato
*No imposición de Romero por el PAN
Armando Zamora, Aarón Flores y Jorge Abel López Sánchez, los dos últimos ex alcaldes en Sinaloa, reiteraron en que la elección de candidato a la alcaldía de Mazatlán por el frente opositor debe ser por encuestas y no por imposición; que se inscriban los que deseen de la alianza de partidos y de la sociedad civil y que gane el que más votos tenga.
Armando Zamora, representante de la sociedad civil, cuestionó las aspiraciones del líder comercial Guillermo Romero, quien hace campaña entregando regalos a la gente; “no se vale tratar de comprar la conciencia y el voto de los ciudadanos”, pero reconoció que si la encuesta la gana Romero, todos los demás de la alianza deben sumarse a esa candidatura.
En desayuno-conferencia de prensa, Zamora subrayó que Guillermo Romero es hoy el precandidato del PAN, pero no de la alianza opositora; “eso que quede claro, es falso que sea el candidato de todos los partidos. Los partidos no deben imponer candidatos y que la sociedad vote por ellos; eso ¡ni madres!”, puntualizó Zamora.
Mientras, Jorge Abel López Sánchez dio a conocer una encuesta en donde la priista Maribel Chollet lleva ventaja con el 10.6 por ciento por la alcaldía, Memo Romero en segundo lugar con el 9.6, Irma Tirado con 8.4, Jorge Abel con 6.2, Martín Pérez, regidor del PAN con 5.2 y el ahora integrante de la sociedad civil Juan Alfonso Mejía alcanza e. 4.4 por ciento.
López Sánchez insistió que el candidato de la alianza de partidos y la sociedad civil en Mazatlán debe ser quien más votos tenga en una encuesta para que tenga legitimidad y no se “imponga al aspirante como una camisa de fuerza. También habló de otros requisitos como el ir a un debate y presentar un plan de gobierno.
Los tres conferencistas cuestionaron a la líder panista Roxana Rubio por querer imponer a Memo Romero; “no a una imposición a chaleco”, enfatizó López Sánchez, quien agregó que si el método para elegir al candidato al Ayuntamiento de Mazatlán por los opositores no le satisface se declarará “agente libre, neutral” para decidir lo que a convenga a sus intereses políticos.
Aarón Flores, del PRD, rechazó el señalamiento de ser “esquiroles” del gobierno estatal dentro de la alianza opositora. “Miente quien diga que tenemos línea del gobierno estatal”. Indicó que si Romero gana en la encuestas y en un proceso justo, todos habremos de apoyarlo.