MEJORAN VENTAS Y EMPLEOS EN RESTAURANTES ESTABLECIDOS: CANIRAC.

0
56
velarde2.jpg

       Se han aperturado nuevos negocios, comenta Ricardo Velarde Cárdenas.

       La caída después de Semana Santa no ha sido lo drástica que fue en años anteriores.

Comparativamente con el año pasado, en el presente las ventas de alimentos en restaurantes establecidos y la generación de empleos ha crecido en un quince por ciento, indicó el presidente de la Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas.

Agregó, que aun y cuando el año pasado cuarenta negocios se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, en lo que va del año han abierto diez nuevos y esperan recuperar la cantidad perdida, superando incluso esos 40.

Manifestó que este mes se ha sostenido debido a los fines de semana largo y puentes vacacionales, lo que ayudo a que no se resintiera la caída drástica que se daba en ventas y empleos con ajustes de la nomina en años anteriores, para ello, señaló, ha influido también el hecho de que el turismo de convenciones ha crecido en este mes.

El empresario restaurantero expresó que con cada negocio nuevo que se abre al público se generan entre 30 y 35 empleos directos

“El año pasado se recuperaron negocios cerrados y nuevos, el noventa por ciento de empresarios locales, ahora hay interés de empresarios de fuera que se han acercado a preguntar las facilidades que se tienen para el área de restaurante bar. Estamos mucho mejor que otros años y esperamos la recuperación”.

Sin embargo, ha sido un año difícil en incrementos en los insumos; sobre todo porque el tema del camarón impacta radicalmente a restauranteros y más en Mazatlán, porque comparados con otros destinos, andamos en los más bajos, con un incremento en precios del cinco al 10 pro ciento, pero en insumos el aumento ha sido hasta del cien por ciento.

Lo que les ha ayudado, comentó es el volumen de visitantes porque las ventas se han incrementado pero se deben de ver nuevas estrategias para enfrentar los incrementos en los precios de los productos.

Respecto al asunto de la posibilidad de cierre del Centro de Convenciones dijo que este mercado ha dado fuerza al destino, cubriendo un espacio en los momentos difíciles de Mazatlán como lo fue el retiro de los cruceros; por ello no podemos seguir perdiendo lo que hemos ganado, dijo.

Se debe de platicar y analizar bien la situación ya que el MIC no tiene porque no ser negocio, consideró.

Enfatizó que Mazatlán sigue siendo un destino muy barato, donde quizá la conectividad aérea afecta, pero ya estando aquí se dan cuenta de que es barato y de calidad, ya que, por ejemplo, en precios gastronómicos estamos por la mitad en precios en relación a Los Cabos, señaló.